Cubanos residentes en Japón rechazan bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Tokio, Japón

4 de abril de 2020

La Asociación de Cubanos Residentes en Japón “José Martí” emitió un mensaje ayer de rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos. En momentos que la humanidad enfrenta la pandemia de la COVID-19, esta injusta y peligrosa política, expresaron, “impide el arribo de donaciones a la Isla, así como de equipamiento médico indispensable para el tratamiento a la enfermedad”. Igualmente, transmitieron su reconocimiento por la abnegada labor del personal cubano de la salud, que batalla contra el coronavirus dentro y fuera del país.

“Nuestra Cuba llena a sus hijos, incluso a los más lejanos, de profundo orgullo. Esperamos llegue, desde aquí, a nuestros hermanos, el apoyo incondicional y la fuerza necesaria para mantenerse sanos y continuar llevando vida a otras latitudes del planeta”, reza el texto publicado en la página en Facebook de la Asociación.

A los casi 600 profesionales cubanos que se encuentran luchando contra la COVID-19 en 14 naciones, enviaron su gratitud, por su entrega y valor. “A los enfermeros, técnicos y doctores que permanecen en territorio nacional protegiendo a nuestros compatriotas, a pesar de los riesgos y el cansancio, hágase sentir el aplauso”. Concluye el mensaje afirmando que tienen “plena confianza en la disciplina y conciencia de cada cubano para cuidar de sí mismo y de los suyos. Sabemos acatarán las medidas dictadas por las autoridades sanitarias pertinentes con la mayor disposición y responsabilidad por la vida.”

Embacuba Japón 

Categoria: