Cubanos residentes en Kazajstán repudian recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense contra Cuba.

Almaty, Kazajastán

20 de abril de 2019

En el marco de la celebración del aniversario 58 de la histórica victoria de Girón, los cubanos residentes en Kazajstán condenaron las más recientes medidas de recrudecimiento del bloqueo yanqui contra Cuba durante la celebración del Encuentro de la Asociación de Cubanos Residentes en el país euroasiático.

Al intervenir en el encuentro, el embajador, Emilio Pevida Pupo, rechazó, por ilegal, injerencista, extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional, la decisión del gobierno de turno en los EE.UU. de implementar el capítulo III de la ley Helms- Burton, así como otras medidas anunciadas recientemente en Miami, ante mercenarios de Girón, derrotados hace 58 años y cambiados luego por compotas.

Los participantes analizaron temas relacionados con el funcionamiento interno de la Asociación, debatieron asuntos de la actualidad cubana, apoyaron la adopción y proclamación de la nueva Constitución de la Mayor de las Antillas y condenaron la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como los preparativos de una agresión militar contra el hermano pueblo bolivariano.

La cónsul, Lídice Pérez de Cárdenas, aclaró dudas del ámbito consular y realizó un consulado itinerante, aprovechando que en esta ciudad reside la mayoría de los cubanos en Kazajstán.

EmbaCuba Kazajistán

Categoria: