Cubanos residentes en Las Bahamas celebran el 164 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí y el 9no de su Asociación

LAS BAHAMAS,  29 de enero del 2017. La Asociación de Cubanos Residentes en Las Bahamas “Ismaelillo”, de conjunto con la Embajada de Cuba en ese país, realizó en el día de ayer una actividad político-cultural para celebrar el 164 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí y el 58 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Horacio Pelayo Herrera, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Las Bahamas “Ismaelillo”, hizo pública una declaración en nombre de los cubanos, teniendo en cuenta que esta fecha marca además el 9no Aniversario de la fundación de la asociación. En dicha declaración, se hizo un llamado a todos los cubanos a la unidad y a trabajar juntos en función de lograr mejores resultados como comunidad. Por su parte, la embajadora de Cuba en el país caribeño, Ismara Vargas Walter, destacó la trascendencia de la fecha para todos los cubanos. Por su parte,

Al encuentro asistieron cubanos residentes, miembros del grupo de solidaridad, graduados en Cuba, periodistas y funcionarios de la Cancillería bahamesa, así como miembros de la misión estatal de Cuba en Las Bahamas.

La actividad contó con un momento especial dedicado a los niños, a quienes el Apóstol dedicó una significativa parte de su obra. Máximas del pensamiento martiano como el amor por el trabajo y la importancia de trabajar unidos y ser útiles en la vida constituyeron la guía de este hermoso segmento infantil. En este contexto, se les entregaron a los pequeños pensamientos de José Martí sobre la niñez, para inculcar en ellos el amor a la Patria y a sus héroes. De igual, forma una cubana residente impartió una demostración de elaboración de golosinas de chocolate para el disfrute de todos los asistentes.

Fue una tarde entre amigos donde no faltó la sabrosa comida criolla y la música cubana, acompañada del baile y la alegría que caracteriza a los nacidos en la Perla del Caribe.

(EmbaCuba Bahamas)

Categoria: