Cubanos residentes en Las Bahamas ratifican su apoyo a Cuba y a las principales batallas que libra hoy el pueblo cubano

BAHAMAS, 26 de enero de 2013. Los cubanos residentes en Las Bahamas,  junto a los miembros del grupo de Solidaridad con Cuba y del Comité por la Liberación de los Cinco, así como los integrantes de la misión estatal cubana en Nassau, celebraron el pasado 26 de enero el 54 aniversario del triunfo de la Revolución, el 160 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y el quinto aniversario de la creación de la Asociación de Cubanos residentes en Las Bahamas “Ismaelillo”.
Al hacer uso de la palabra, Horacio Pelayo Herrera Presidente de la Asociación “Ismaelillo”, dio lectura, en nombre de todos los cubanos residentes en Las Bahamas, a una declaración donde se reitera el apoyo a la Revolución así como la condena al bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano contra Cuba.
Igualmente, el texto demanda una vez más la liberación incondicional e inmediata de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, a la vez que se exige se ponga fin a la arbitraria separación de René de la Patria y su familia, después de cumplir una larga condena.
La ocasión resultó propicia también para que los participantes enviaran un deseo de pronta recuperación al Presidente de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Por su parte, Ernesto Soberón Guzmán Embajador de Cuba en Nassau, al dirigirse a los asistentes reiteró la importancia vital de la unidad de todos los cubanos a favor de la libertad y la independencia de la tierra que los vio nacer.
El diplomático cubano destacó la labor llevada a cabo por José Martí en el siglo XIX, quien supo entender con total claridad y visión de futuro que no resultaba posible alcanzar la definitiva libertad e independencia de la isla, sin el concurso de todos los patriotas cubanos.
En este sentido, reiteró que dicho pensamiento contaba con total vigencia en la actualidad, destacando que hoy también resultaba vital la unidad de todos los cubanos, sin importar su lugar de residencia, a favor de la batalla por mantener la independencia y la soberanía que tanta sangre y sacrificio ha costado al pueblo cubano.

Durante la velada los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del arte de dos de los miembros de la comunidad cubana en Nassau, Yuleisi Fernández Sánchez (Yuli) y Maydi Bacallao Montalvan. La primera deleitó a los presentes con su bella voz, mientras que la segunda puso a bailar a todos con sus acostumbradas coreografías al compás de la inconfundible música cubana. Platos y bebidas tradicionales criollas también fueron degustados por los presentes.
La ocasión resultó propicia, una vez más, para que los cubanos y los bahameses amigos de Cuba unieran sus voces y su alegría en un solo grito de Viva Cuba, Vivan Fidel y Raúl, Viva la Revolución cubana.

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN LAS BAHAMAS “ISMAELILLO”. 26 DE ENERO DE 2013.
Queridos cubanos:
El 2012 llevó a Cuba, una vez más, a enfrentar retos difíciles. Nuestra isla continuó batiendo récords, que muy pocos países han tenido que enfrentar, sobre todo, el de la resistencia. Nuestro país siguió quebrando el bloqueo económico, comercial y financiero establecido por los EE.UU., el mismo que ha causado daño irreversibles por más de 50 años. A pesar de ello, Cuba continuó trabajando sobre la base de lograr su meta más alta: el mejoramiento de las condiciones de vida de todo el pueblo.
Nuestro pueblo, sobre todo el de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, sufrieron la destrucción causada por el huracán Sandy, uno de los más devastadores que ha azotado a la Isla en los últimos tiempos. A pesar de las cuantiosas pérdidas, las provincias orientales demostraron, como lo han hecho en miles de ocasiones a lo largo de la historia, que con Oriente no se juega!!!! Niños, hombres, mujeres y ancianos continúan levantando sus ciudades.
Cubanos todos, la Revolución Cubana arribó a su Aniversario 54 el pasado 1ro de enero. El próximo día 28 se cumplirán 160 años del nacimiento del más universal de todos nosotros: José Martí, hombre ilustre que unió a los emigrantes cubanos en aras de lograr la independencia nacional.

Celebramos también hoy el quinto aniversario de la creación de la Asociación de Cubanos Residentes en Las Bahamas “Ismaelilo”, la que a pesar de su juventud ya cosecha logros importantes como representante de nuestra comunidad en este país.
Sirva también esta reunión de todos para demandar una vez más, la liberación de nuestros compatriotas prisioneros en los Estados Unidos de Norteamérica: Gerardo, Antonio, Ramón,  Fernando y el regreso definitivo de René junto a los suyos.
Por último y no por ello menos importante, enviar a nombre de todos los presentes nuestro deseo de pronta recuperación al Comandante Hugo Rafael Chavez Frías, Salud Comandante!!!
Son entonces, muchas las razones que hacen que nos reunamos todos hoy aquí, para celebrar tan importantes fechas y recibir un 2013 que llegó con muy buenas noticias, incluida la implementación de las modificaciones de la Ley Migratoria que favorece tanto a los que viven dentro como fuera de Cuba.
Las nuevas regulaciones migratorias, son resultado indiscutible del diálogo permanente de Cuba con su emigración, relación que estrecha y solidifica los lazos de todos los cubanos con su país.  
A nombre de todos los cubanos residentes en Nassau y el resto de las Islas, muchas felicidades, que este año les traiga a todos mucha paz y prosperidad!!!

Viva Cuba!!!
Vivan Fidel y Raúl!!
Vivan los cubanos residentes en el exterior!!!
Viva Cuba!!!

Categoria: