Cubanos residentes en Letonia expresan su rechazo al Bloqueo de EE.UU. contra su país.

Helsinki

27 de septiembre de 2019

Cubanos residentes en Letonia expresaron su rechazo al ilegal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba desde hace casi 60 años, durante visita realizada a la Embajada de su país en Helsinki, Finlandia.

Con este llamamiento al cese del Bloqueo, se unieron al repudio y la denuncia internacional de la más reciente escalada agresiva del gobierno de EE.UU. contra su Patria y las medidas implementadas por la actual administración estadounidense para reforzar esta arbitraria y criminal política. 

Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares. A precios corrientes, los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.

Los EE.UU. han ignorado, con arrogancia y desprecio, las 27 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU que condenan el bloqueo y las numerosas y variadas voces que en el mundo entero piden el cese mismo.

Informe de Cuba sobre la Resolución 73/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Necesidad de poner fin al bloqueo  económico,  comercial  y  financiero  impuesto  por  los Estados Unidos de América contra Cuba”

#NoMásBloqueo #UnblockCuba

Embacuba Finlandia

Categoria: