Cubanos residentes en México celebran el 141 Aniversario de la llegada de José Martí a tierra azteca

Ciudad de México.- En la mañana del 16 de febrero la Asociación de Cubanos Residentes en México y la Embajada de Cuba en México, de conjunto con la Casa de la cultura José Martí y la Delegación Gustavo A Maderos de esta capital, celebraron el 141 Aniversario de la llegada de José Martí a tierra mexicana en 1875. El acto tuvo lugar en el parque María Teresa de la Colonia La Estrella, con una participación alrededor de 100 personas.

El acto estuvo presidido por la Lic. Leticia Bravo Contreras, de la JUD de Centros Culturales de la Delegación, quien dijo las palabras de apertura. Seguidamente y en representación de la Embajada de Cuba, el Cónsul Cristóbal Molina Pérez dijo unas palabras en homenaje al Apóstol.

Sergio Chaviano, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en México, en representación de los cubanos residentes dedicó su intervención ha realizar un recorrido por la vida del apóstol en tierra Azteca. Por su parte la Directora de la Casa de la Cultura, la Lic. Lisbeth Galván, agradeció la presencia de los cubanos y exhortó a la Asociación y a la Embajada a fortalecer el intercambio con su institución.

La ceremonia continuó con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Apóstol y la gala cultural protagonizada por el grupo de danza de jóvenes, el grupo de baile de Danzón “La Estrella” y la cantante cubana Marisol Guerra.

Como colofón del acto se inauguró la exposición “Martí y sus dos Patrias” del artista cubano Iván Fernández Aldana.

Categoria: