Cubanos residentes en México y amigos de Cuba asisten a la Embajada a rendir homenaje a Fidel Castro por su natalicio.

México,Ciudad de México

13 de agosto de 2017

Miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México, Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, diplomáticos, intelectuales y personal de la Embajada de Cuba en este país, rindieron tributo hoy al líder histórico Fidel Castro, en el 91 aniversario de su natalicio.

Durante el homenaje fue inaugurada una exposición con instantáneas de uno de los hijos de Fidel, Alex Castro, quien captó al estadista, al ideólogo lúcido y al hombre extraordinario en sus 90 años de vida.

En las palabras centrales del acto, la encargada de negocios a.i de Cuba en México, Sonia Hernández, dijo a los presentes que Fidel Castro es imprescindible para Cuba y para los cubanos, así como para los latinoamericanos y caribeños, y que "será un símbolo y guía para otras naciones del mundo".

Por su parte, el agregado cultural cubano, Waldo Leyva, leyó un poema de Juan Gelman a Fidel, mientras artistas invitados como la mexicana Sonia Amelio, dedicó una oda al líder revolucionario.

Antonio del Conde (El Cuate), quien colaboró en la preparación de la expedición del Granma y fue amigo de Fidel, expresó que él fue un hombre extraordinario, repartió solidaridad, amor y dignidad por toda América y otros países del mundo.

También María Lourdes Urbaneja, Embajadora de Venezuela en México, afirmó que gracias a los esfuerzos de Fidel, Cuba constituye un ejemplo de solidaridad y de cooperación para el mundo y en especial para la Revolución Bolivariana.

Al cierre del acto, músicos cubanos y mexicanos interpretaron los temas "Feliz cumpleaños" y "Las mañanitas" para Fidel, y luego su hermana, Emma Castro, y El Cuate picaron un gran pastel con la insignia del Comandante en Jefe, cortesía del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Categoria: