Cubanos residentes en Madrid asisten a conferencia impartida por la Pediatra cubana Berta Lidia Castro Pacheco, sobre la experiencia cubana en la atención a la salud infantil.

En la noche del día 26 de marzo se presentó en el Teatro de la Embajada de Cuba en España   la Pediatra Berta Lidia Castro Pacheco, quien impartió una Conferencia sobre la experiencia cubana en la atención a la salud infantil. Esta doctora cubana fue invitada a España por la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas.
Con un público que rebasó la capacidad del teatro, compuesto por miembros de las Asociaciones de Amistad, cubanos residentes de las organizaciones de cubanos, artistas y profesores españoles y representantes de las Plataformas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay  y Perú, así como diplomáticos y empresarios de la Misión cubana en este país, se produjo un interesante  debate en torno a este  sensible tema para la Sociedad española que sufre grandes  recortes en sanidad y atención médica. Se destacó la voluntad política de nuestro Gobierno para el desarrollo pleno de nuestro sistema y su programa de salud y los obstáculos que nos impone el Bloqueo para poder alcanzarlo.

Finalizada la charla se estrenó el documental “A PESAR DE TODO”,  del director cubano  Juan Carlos Travieso, que revela las consecuencias del Bloqueo sobre la enseñanza artística en Cuba y como a pesar de este se cumplen los sueños de los niños y adolescentes  que se forman como futuros artistas y músicos, destacándose también prevenciones y aspectos de la atención médica en Cuba que enlazó la charla de la Doctora a través de esos testimonios.Se repartieron 20 copias de este documental, reproducido por nuestra Oficina de Prensa  entre las Asociaciones que van a divulgarlo y realizar charlas en sus diferentes colectivos y Redes sociales.

Categoria: