Cubanos residentes en Namibia marcharon por avenida principal de Windhoek, celebrando victoria contra el Bloqueo en la ONU.

Windhoek, Namibia

9 de noviembre de 2019

Un centenar de cubanos, namibios, venezolanos y personas de otras nacionalidades celebraron la abrumadora y más reciente victoria de Cuba contra el bloqueo estadounidense en la ONU con una marcha por la Avenida Independencia, arteria principal de Windhoek, capital de Namibia.

La marcha, organizada de conjunto por la embajada cubana, la Asociación de Amistad Namibia – Cuba y la Asociación “Patria” de Cubanos Residentes, reclamó el fin incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba. 

Asimismo, los presentes celebraron la reciente liberación del exmandatario brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, quien se encontraba en prisión injustamente.   

Con consignas de abajo el bloqueo y vivas a Cuba, Namibia, la Revolución, Fidel y la amistad entre ambos pueblos, los participantes mostraron su apoyo a la isla caribeña en esta importante batalla.

El Himno Nacional de Cuba fue entonado por los presentes en la intersección de la mencionada Avenida Independencia y la calle Fidel Castro, siendo uno de los momentos más emotivos del evento. 

La marcha contribuyó a darle más visibilidad a la injusta política estadounidense contra Cuba en la sociedad namibia. Igualmente, varios medios de prensa nacionales recogieron los detalles de la demostración.

Para culminar, los participantes como iniciativa plasmaron sus mensajes solidarios a favor de Cuba en uno de los carteles ganadores del concurso contra el bloqueo organizado en La Habana en 2017.

El boqueo estadounidense contra Cuba fue impuesto en 1962 y hasta el momento ha causado daños económicos por un valor de más de 138 mil millones de dólares. Es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y la mayor violación a los derechos humanos del pueblo cubano. Una resolución cubana contra esa política genocida ha sido presentada y aprobada en las Naciones Unidas por 28 años consecutivos. El pasado 7 de noviembre, 187 Estados votaron a favor de dicho documento, tres lo hicieron contra y dos se abstuvieron.

Embacuba Namibia

Categoria: