Cubanos residentes en Nicaragua comparten momento cultural.

Nicaragua, Managua

19 febrero de 2018

La tarde del 18 de febrero la residencia del Embajador de Cuba en Nicaragua abrió sus puertas para recibir a los cubanos residentes en el país y compartir al compás de boleros cubanos el amor por la isla añorada.

La velada se realizó al cierre del encuentro de la directiva de la Asociación en el cual se aprobó el plan de trabajo anual y se lanzó la convocatoria para el Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en el país, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, Jose Martí. 

El cantante cubano Antonio Guzmán, quien representara al país en el recién concluido Festival Internacional del Bolero en Nicaragua, amenizó la tarde recordando décadas prodigiosas de la cultura cubana.

El momento sirvió para estrechar los vínculos con la comunidad cubana, cual acompaña a la Embajada en todos los espacios de la solidaridad y reclamos soberanos como la campaña para poner fin al bloqueo económico comercial y financiero que mantiene vigente el gobierno de Estados Unidos contra la isla.

La tarde cerró con la unidad fortalecida y el compromiso de seguir defendiendo la cultura cubana, así como los valores patrios que identifican y definen a la Revolución. 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoria: