Cubanos residentes en Nicaragua conmemoran el 8 de marzo.

 

Managua, Nicaragua

9 de marzo de 2020

Cubanos residentes en el Departamento de Granada y familiares nicaragüenses, se dieron cita ayer domingo, en la Casa de la Mujer de esa ciudad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La actividad sirvió para homenajear a las cubanas y nicaragüenses, pues en la actividad participaron las esposas de los cubanos residentes en Granada, así como una egresada de la ELAM, quien expresó su inmenso agradecimiento a la Revolución Cubana y a nuestro Comandante en Jefe, que le permitieron graduarse de doctora a pesar de proceder de una familia de muy bajos ingresos.

La actividad contó con la presencia del Cónsul Roberto Esteban Marrero Morales, el vicecónsul Juan Carlos García Valdaliso y por la Directiva de la Asociación de Cubanos Residentes Antonio Rodríguez Mantecón.

Rodríguez, también coordinador de la ACRN en ese departamento, felicitó a las presentes, así como los funcionarios de la Oficina Consular intervinieron sobre diferentes temas de interés haciendo énfasis en la situación que enfrenta nuestro país por la escalada agresiva de la Administración Trump y el espíritu de resistencia del pueblo cubano.

Los diplomáticos, explicaron el contexto en que se desarrollará la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que tendrá como objetivo consolidar la unidad de todos los cubanos para enfrentar las amenazas imperiales y condenar enérgicamente el inhumano bloqueo norteamericano.

Embacuba Nicaragua

Categoria: