Cubanos residentes en Nicaragua donan sangre para los damnificados de la tormenta tropical Nate

Nicaragua, Managua

17 de octubre de 2017

Cubanos residentes en Nicaragua acudieron a la sede de la Embajada cubana para sumarse a la iniciativa promovida por esa Misión, de donar voluntariamente su sangre para los damnificados por las intensas lluvias que azotaron recientemente esa hermana nación centroamericana.

De esta forma, los cubanos residentes patentizaron su solidaridad y respaldo al  entrañable pueblo de Nicaragua, que hoy los acoge con gran afecto y generosidad.

Esta jornada de solidaridad con Nicaragua sirvió  para aglutinar a los funcionarios  de esa sede diplomática, personal  de la misión médica cubana y representantes de grupos de solidaridad con Cuba, que también acudieron a la Embajada para contribuir con esta noble acción. 

La actividad contó con la presencia de representantes de los medios informativos de Nicaragua y del corresponsal de Prensa Latina en Managua, quienes fueron testigos y dieron cobertura a las incidencias de esta jornada solidaria.

Al intercambiar con los periodistas presentes, el Embajador  de Cuba Juan Carlos Hernández Padrón, destacó que esta actividad constituye un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Che Guevara, quienes nos inculcaron que ser internacionalistas y solidarios es saldar nuestra propia deuda con la humanidad.

(Embajada de Cuba en Nicaragua)

Categoria: