Cubanos residentes en Países Bajos celebraron su reunión anual.

Leiden, Países Bajos

30 de noviembre de 2019

Los cubanos residentes en el Reino de los Países Bajos celebraron, el pasado sábado, su reunión anual con la presencia de Soraya Álvarez Núñez, Embajadora de Cuba en ese país y Tahimí Suárez Rodríguez, cónsul general de Cuba en Rotterdam.

Como parte del encuentro, la Asociación de Cubanos en Holanda, a través de su presidente, Francisco Freyre, convocó a todos los cubanos a trabajar de conjunto en función de la defensa de la Patria y la cubanía.

Además, hicieron uso de la palabra la Embajadora, quien agradeció la presencia de los presentes y dio la bienvenida a la nueva cónsul general en Rotterdam, Tahimí Suárez Rodríguez y a la cónsul Caridad Rodríguez Lorenzo.

Ulteriormente, la Cónsul General de Cuba, realizó exposición sobre las medidas migratorias desde el año 2012 y hasta la fecha actual, haciendo énfasis en el nuevo proceso de adquisición de la ciudadanía de los hijos en el exterior de padre o madre cubanos

Como parte del acercamiento a la cultura cubana en toda su dimensión, se realizaron sendas exhibiciones de la película “Yuli” (2018) y platos típicos cubanos, estos últimos amenizados con ritmos de Cuba.

Embacuba Países Bajos

Categoria: