Cubanos residentes en Portugal participan en homenaje de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba a Camilo y Che

Portugal, Lisboa

23 de octubre de 2017

Cubanos residentes participaron, el pasado 21 de octubre, en el homenaje que ofreciera la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) a Ernesto Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato y a Camilo Cienfuegos, a 57 años de su desaparición física. Miembros del colectivo de la Embajada de Cuba y de la Brigada Médica en Portugal, también estuvieron presentes.

El homenaje contó con las palabras de Augusto Fidalgo, presidente de la AAPC y de Javier Levy, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba. Los presentes debatieron sobre la vida y contribuciones de Camilo y Che para la liberación de Cuba y otras tierras del mundo. A nombre de los cubanos intervinieron Papyto González y Gretta Balin, presidentes de la Filial de la Asociación Yoruba de Cuba en Portugal y la Asociación Cultural “A lo Cubano”, respectivamente. Ambos agradecieron la solidaridad de los amigos portugueses hacia su Patria y encuentros como este, que permiten recordar a grandes héroes de nuestra Revolución cubana.

Durante el evento se proyectaron sendos videos dedicados a la vida de los patriotas cubanos y hubo una exposición de fotografías. El encuentro concluyó con todos los presentes cantando “Hasta siempre Comandante” y un ameno intercambio entre cubanos y portugueses.

Categoria: