Cubanos residentes en Rusia celebran aniversario 56 del triunfo de la Revolución y liberación de los héroes antiterroristas.

La reciente liberación de tres compatriotas antiterroristas que estuvieron encarcelados durante 16 años en Estados Unidos centró la celebración del aniversario 56 del triunfo de la Revolución por los cubanos residentes en Rusia.
Cerca de un centenar de cubanos, pertenecientes a varias generaciones  celebraron con júbilo las buenas noticias y conocieron de un mensaje de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, el cual resalta ese acontecimiento.
El texto destaca la inmensa alegría de "los cubanos de buena voluntad, vivan donde vivan" por la liberación y el retorno a Cuba de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.
Al intervenir en el acto, celebrado en el restaurante “Habana Vieja” de Moscú, el cónsul de Cuba en Rusia, Juan Carlos Galbán, fue enfático al afirmar que "nuestro próximo objetivo es lograr que el bloqueo que por más de 53 años ha mantenido Estados Unidos contra Cuba desaparezca".
Jesús Gonzalez, dirigente de la ACRR afirmó que “Continuaremos trabajando por unir aquí a todos nuestros compatriotas deseosos de fortalecer los vínculos con nuestra tierra natal y de contribuir a la independencia y soberanía de nuestra patria.
González resaltó como otro objetivo importante difundir la auténtica cultura cubana en el Estado eurasiático y trabajar para que se arraigue en los hijos y nietos de cubanos residentes en Rusia.
A la velada asistió también el segundo jefe de la legación diplomática de Cuba, Alejandro Simancas e incluyó una fiesta infantil iniciada con la ruptura de una piñata llena de golosinas "al estilo cubano", y concluyó con un espectáculo a cargo del cantante Joel y la agrupación de música bailable “Habana Caliente”.
 

Categoria: