Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas apoyan propuesta para Premio Nobel de la Paz a Brigada Médica Cubana.

Kingstown, San Vicente y las Granadinas
22 de junio de 2020
La Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas “Juan Almeida Bosque” apoya la propuesta para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” en reconocimiento a su labor humanitaria en el enfrentamiento a pandemias y desastres naturales.
En medio del recrudecimiento del bloqueo, el incremento de sanciones y de la hostilidad contra nuestro país, los cubanos residentes en la isla caribeña denuncian los intentos del gobierno norteamericano y sus lacayos que pretenden desacreditar el carácter solidario de las misiones médicas de la mayor de las Antillas.
En este sentido, la Asociación de Cubanos Residentes en San Vicente y las Granadinas se ha sumado al creciente reclamo de conceder a la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” el Premio Nobel de la Paz, atendiendo la ejemplar labor humanitaria realizada en los últimos 15 años y de manera especial en el enfrentamiento a la actual pandemia de la Covid-19.
El pasado 10 de junio, en ocasión de la Cumbre virtual del ALBA-TCP, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves reiteró el apoyo del gobierno y pueblo Vicentino a la entrega del reconocido premio a la Brigada Médica Cubana.
En esta hermana nación se encuentra laborando una representación de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” integrada por 16 profesionales de la salud de nuestro país.
Embacuba San Vicente y las Granadinas

Categoria: