Cubanos residentes en Perú se actualizan sobre política migratoria cubana.

Lima, Perú

18 de enero de 2020

Con un encuentro de confraternidad inició un programa de actividades organizado por la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas” y el Consulado de Cuba, que se desarrollarán durante 2020. En esta oportunidad se convocó a  cubanos residentes, familiares y amigos residentes en Lima.

La cónsul Ana Damarys Rodríguez ofreció una detallada explicación sobre el proceso de actualización de la política migratoria cubana, que abarcó desde las medidas reguladas en el 2013 hasta la actualidad. Dejó claro que este es un proceso continuo e irreversible, con el objetivo de permitir cada vez más el acercamiento de la comunidad de cubanos que reside en el exterior y la Isla. En tal sentido, hubo un fluido y cálido intercambio: inquietudes, preocupaciones y dudas fueron aclaradas por Rodríguez.

La diplomática convocó a todos a participar el próximo mes de abril en la IV Conferencia “Nación y Emigración” que tendrá lugar en La Habana. Los presentes hicieron el compromiso de enviar un grupo en representación de la comunidad residente en el país andino.

Por último, se acordó darle continuidad a la celebración del evento nacional de cubanos residentes en el país, con el objetivo de unir a todos los cubanos en el Perú.

La reunión tuvo lugar en el Restaurant Habana Club, en la playa Arica, donde los asistentes compartieron una linda tarde llena de música cubana, baile y el infaltable juego de dominó para cerrar el día, ¡a lo cubano!

Consulcuba Perú

Categoria: