Cubanos residentes en Suecia celebran el 57 Aniversario de la Victoria de Girón

Suecia, Estocolmo

14 de abril de 2018

La Asociación de cubanos residentes en Suecia, CubanosxCuba, convocó a amigos de las distintas organizaciones de solidaridad, Sueco-Cubana y de América Latina, para celebrar el 57 Aniversario de la Victoria de Playa Girón.

El acto se realizó en la Embajada de Cuba y contó con la presencia de la Embajadora cubana Rosario Navas Morata y del resto del personal diplomático y administrativo de nuestra Misión.

La compañera Eva Björklund, Vicepresidenta  de la Asociación  de Solidaridad Sueco-Cubana intervino a nombre de su organización y destacó el significado que tuvo la Victoria en Playa Girón para los pueblos de América Latina. Denunció además el Bloqueo impuesto a Cuba así como la política que está desarrollando la administración del presidente Donald Trump contra la isla.

El Doctor Inti Peredo, Vicepresidente de CubanosxCuba, habló en nombre de la asociación y enfatizó que  la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana era el colofón de una larga lucha emancipadora por lograr la autodeterminación, iniciada en 1868 con el Grito de Yara. Concluyó sus palabras diciendo que “…la sociedad cubana se encuentra en el proceso de construcción del socialismo como alternativa viable para superar el capitalismo, proceso prolongado de profundas transformaciones que se basa en la participación de todo el pueblo. En este modelo, la propiedad socialista de todo el pueblo es imprescindible.  .”

La Embajadora de Cuba pronunció las palabras finales del acto y  además de referirse al hito histórico que represento la victoria de la batalla de Girón, subrayó que el próximo 19 de abril tendrá lugar  la inauguración de la novena legislatura del periodo de sesiones de la ANPP, a partir de  los resultados electorales de marzo pasado. Se llevara a cabo en este marco  un cambio generacional de la máxima dirigencia histórica de la Revolución y  en esta nueva etapa, el país continuará firme en su rumbo, fiel a los principios políticos y revolucionarios legados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y seguirá perfeccionando y consolidando el sistema económico socialista escogido.

Después del acto político que estuvo acompañado de imágenes de video sobre la invasión de Girón y presencia en la batalla  del Cmte. en Jefe Fidel Castro, tuvo lugar una actividad cultural de celebración de la Victoria.  

Categoria: