Cubanos residentes en Venezuela celebran aniversario 59 del 26 de julio de 1953

Miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Venezuela (ACCREVEN), el Club Martiano “Simón Bolívar” y la ACRESUR, relizaron actividad político-recreativo-cultural, en homenaje al  aniversario 59 del Asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. El acto estuvo Presidido por el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes y contó con la presencia de la Vice Presidenta del INAMUJER Judith López Guevara, los vicecónsules en Caracas, funcionarios de la Embajada y el Consulado de Cuba en Caracas y una numerosa cifra de miembros de la ACCREVEN con sus familiares incluyendo sus hijos pequeños.

En el acto se entregaron reconocimientos a personalidades del Cuerpo Diplomático de Cuba acreditado en Venezuela, así como a venezolanos que de forma permanente, han apoyado las acciones y actividades organizadas por nuestras asociaciones, así como se presentó por parte del Consejero Político de la Embajada de Cuba el libro “La Victoria Estratégica” de Fidel Castro, que le fue obsequiado a todos los participantes.

Los asistentes disfrutaron de una platos típicos y no podía faltar la contagiosa música bailable cubana, amenizada por el grupo “Son 23” de Misión Cultura Corazón Adentro. Los más pequeños de la casa, como fieles continuadores y practicantes de nuestras tradiciones culturales, participaron en concursos de canto y baile, siendo premiados los ganadores.

La exitosa actividad cerró con broche de oro, al dirigirse una representación de las tres Asociaciones, la Embajada, Consulado de Cuba, Alcaldía de Caracas y Misión Cultura, para entregarles un presente a cada miembro del Grupo Infantil Teatral “La Colmenita”. El Presidente de la ACCREVEN Francisco García, pronunció unas palabaras de agradecimiento al grupo y a su Director  por habernos hecho sentir más cubanos, por hacernos bailar, pero también hacernos pensar en sus excelentes presentaciones, a las que tuvimos el honor de asistir y disfrutar. Se hizo entrega de un comunicado a su Director Carlos Cremata (Tin), por parte de las Presidentas de ACRESUR y Club Martiano, quien lo recibió y leyó conmovido, agradeciendo tan hermoso gesto y manifestó que valoraba de muy significativo el mensaje contenido en el comunicado, porque la esencia fundamental de su trabajo es la práctica permanente de los valores martianos por todos los miembros de La Colmenita”.

COMUNICADO

Las Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, Miembros de la ACCREVEN, el Club Martiano “Simón Bolívar” y la ACRESUR, le hacemos llegar nuestra FELICITACIÓN al Grupo Infantil Teatral “La Colmenita” y a su Director Carlos Cremata (Tin), por constituir el más tierno y hermoso símbolo de la cultura cubana para el mundo.

Nos sentimos profundamente orgullosos, cuando vemos el desarrollo exitoso de nuestra cultura, rompiendo barreras y cruzando los mares, para hermanar pueblos, para hacer vibrar corazones, como lo han hecho ustedes a lo largo de estos 22 años.

Ustedes llevan la miel de su cariño y el mensaje de paz y amor que los identifica, a través del teatro y de la música, multiplicándose como dulces panales en otras tierras, porque como dijera Martí, ustedes son la esperanza del mundo. 

Nosotros, al igual que Jose Martí y los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso, constituimos la emigración patriótica, que lucha cada día en cualquier rincón que nos encontremos, por la libertad de nuestra amada Isla, por la libertad de los 5 Héroes, contra el terrorismo y el bloqueo, porque aunque vivimos en Venezuela, existimos en Cuba. En esta tierra de gracia que nos acogió con tanto amor, hemos sabido combinar en nuestras acciones, la sagaz, fina y militante pluma del Apóstol, con la espada del Libertador de América.

Felicidades y éxitos en su trabajo.

 

Francisco García Peña                Lourdes Sosa Domínguez                 Mirta Arocha Martínez

      ACCREVEN                                            CMSB                                              ACRESUR

Categoria: