Cubanos residentes en Venezuela celebran aniversario de los CDR.

Tomado de Prensa Latina

Caracas, Venezuela

28 de septiembre de 2019

La Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (Accreven) celebró hoy en la sede del Consulado de Cuba en esta capital el aniversario 59 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los participantes destacaron los logros alcanzados por esa organización vecinal cubana en el enfrentamiento a la contrarrevolución y en el llamado a la unidad.

De igual forma manifestaron su apoyo a Cuba y Venezuela, y su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esas dos naciones.

Dacniels Acosta, presidente de la Accreven, declaró a Prensa Latina que esas medidas coercitivas solo pretenden asfixiar el pueblo, pero destacó que si por más de 50 años, la isla caribeña resistió los embates, seguirá adelante con el respaldo de los cubanos que bien dentro y fuera del país.

Por su parte el cónsul general de Caracas, Alfredo Luis del Valle, recordó que hoy más que nunca es necesaria la unidad de todos, y reafirmó la hermandad entre ambos pueblos.

Tras cantar las felicidades a la organización vecinal, los asistentes reafirmaron su lealtad a la patria y dieron vivas a la Revolución, Cuba y Venezuela.

En el intercambio no faltó la tradicional caldosa cubana y la música de la isla.

Categoria: