Cubanos residentes en Vietnam bailan al ritmo de Compay Segundo.

Hanoi, Vietnam

2 de diciembre de 2019

Al ritmo de clásicos del pentagrama cubano como la Guantanamera, la Negra Tomasa, y el Chan Chan, cientos de espectadores disfrutaron en Vietnam de dos conciertos del grupo Compay Segundo.

El espectáculo Salsa Night Fever trajo la exclusividad de un símbolo de la música tradicional cubana al público multinacional que acudió al Teatro de la Juventud de Hanoi y al Army Theater de Ciudad Ho Chi Minh, entre ellos aficionados de Vietnam, turistas extranjeros, vietnamitas graduados en Cuba, cooperantes del país caribeño, y cubanos residentes en estas ciudades.

Los conciertos del grupo Compay Segundo en la capital vietnamita y en la urbe más importante del Sur del país forman parte de una gira comercial asiática que incluye también a Nueva Caledonia.

En declaraciones a La Voz de Vietnam y a Prensa Latina, los integrantes de la orquesta agradecieron la acogida del pueblo vietnamita, y confiaron en la posibilidad de organizar futuras presentaciones en este país asiático, donde hay tantos admiradores de la música cubana.

El grupo Compay Segundo toma ese nombre en homenaje a su fundador Máximo Francisco Repilado Muñoz (Compay), intérprete, guitarrista y compositor de amplia trayectoria internacional, creador del instrumento conocido como Armónico, a partir de una fusión entre la guitarra española y el tres cubano.    

Embacuba Vietnam

Categoria: