Cubanos residentes exhiben bailes populares en Antigua y Barbuda

St. John’s.- La velada político-cultural con motivo del XXII Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Antigua y Barbuda fue el motivo para la emotiva actividad que se celebró en el Centro Multipropósito de esta ciudad, donde dedicado a la misma fecha se inauguró también la VII Edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Atractivo particular durante la noche fue la presentación de una rueda de casino por parte de una representación de cubanos residentes, quienes junto a colaboradores de la salud, bailaron al ritmo de la música de los Van Van. Con dedicación y esfuerzo, durante varas noches antes de la fecha señalada, los bailadores ensayaron y lograron una exhibición que jubilosamente ovacionó el público asistente.

Importantes personalidades de la política, la cultura y la Iglesia Católica, acudieron al Centro Multipropósito de esta Ciudad, donde una pancarta con las banderas, las flores nacionales de ambos países y las frases “Celebrating Unity and Solidarity between Antigua and Barbuda and The Republic of Cuba” y ´´La Integración es nuestra Fuerza´´ formó parte del ambiente a propósito de la celebración. La actividad estuvo presidida por el Gobernador General Sir. Rodney Williams, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración, Hon. Charles Fernandez, el Ministro de Cultura, Deporte, Comercio y Festivales Nacionales, Chet Greene y Embajador de Cuba, Gustavo Véliz Olivares.

Estuvieron presentes además, el Hon. Baldwin Spencer, Líder de la Oposición, Harold Lovell, Líder del UPP, el Reverendísimo Kenneth Richards, Obispo de la Diócesis de St. Johns-Basseterre, Lionel Hurst, actual Jefe de Gabinete y Embajador firmante de las relaciones diplomáticas en 1994, además de los colaboradores de la Brigada Médica, distintas generaciones de graduados en Cuba y residentes en la Isla.

En su discurso ante auditorio, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración, Charles Fernández, destacó que “celebramos 22 años de amistad, solidaridad y colaboración” apuntando a reglón seguido tener “el honor de compartir esta ocasión con la Inauguración en Antigua de la VII Edición de la Muestra de Cine Itinerante del Caribe”, agradeciendo al Instituto Cubano de Industria y Arte Cinematográfico (ICAIC) y la Embajada de Cuba, por la oportunidad de presentar la Muestra en Antigua y Barbuda.

El Embajador cubano señaló en su intervención agradeció el apoyo de Antigua y Barbuda en Naciones Unidas y otros foros internacionales en contra del bloqueo impuesto por EE.UU. y por la devolución de la Base Naval de Guantánamo. Resaltó que las relaciones con el Caribe siempre y en cualquier circunstancia seguirán siendo prioritarias para Cuba y se mantendrá inalterable nuestra solidaridad y cooperación con las hermanas islas caribeñas.

En un Comunicado divulgado también a propósito de la fecha, la Asociación de Cubanos Residentes en Antigua y Barbuda “Raúl Roa García” extiende, una “calurosa felicitación a los gobiernos y pueblos de la República de Cuba y de Antigua y Barbuda y exhorta a “todos los cubanos residentes en Antigua, como también, a los antiguanos graduados en Cuba y padres de aquellos que aún cursan sus estudios en Cuba, a trabajar de conjunto con nuestra representación diplomática, los colaboradores cubanos y los gobiernos de ambos estados para que las buenas relaciones no solo se mantengan, sino que se multipliquen y produzcan bienestar para todos sus ciudadanos”.

Categoria: