Cubanos Residentes participan en Acto Central para celebrar el Día Mundial de la solidaridad con Cuba y condenar el Bloqueo de EEUU

Honduras, Tegucigalpa

10 de octubre 2017

La Plaza Cuba de la ciudad de Tegucigalpa, al pie del monumento a Jose Martí y en compañía de los bustos de Gómez y Maceo, fue sede de un emotivo acto político – cultural para celebrar el aniversario 149 del inicio de nuestra guerras independentistas y el Día Mundial de la Solidaridad con Cuba.

El evento fue presidido por el Embajador de Cuba en Honduras, Cro. Francisco Delgado Rodriguez y contó con la presencia de Diputados del Congreso Nacional, líderes sindicales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, una representación de la Brigada Médica, funcionarios de la Embajada, miembros de la Asociacion de Amistad Honduras-Cuba y cubanos residentes en Tegucigalpa.

En sus palabras a los presentes, el Jefe de la Misión Cubana,  hizo un llamado a la eliminación incondicional del Bloqueo de los EEUU contra nuestro país, recordó la figura del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en ocasión del 50 aniversario de su muerte y condenó enérgicamente el Crimen de Barbados, ocurrido hace 41 años.

El evento concluyó con varias presentaciones musicales, danzarías  y poemas a cargo de artistas hondureños y cubanos.

Embajada de Cuba en Honduras   

Categoria: