Cubanos residentes participantes en la Reunión Anual de la Asociación de Amistad "Bulgaria-Cuba" reafirman solidaridad con Cuba y condenan al bloqueo.

AL SEÑOR FERNANDO GONZALEZ LLORT. PRESIDENTE DEL ICAP. INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

A LA SRA. CARIDAD YAMIRA CUETO MILIAN. EMBAJADORA EXTRAORDINARIA Y PLENIPOTENCIARIA DE LA REPÚBLICA DE CUBA EN LA REPÚBLICA DE BULGARIA

ESTIMADO SR. FERNANDO GONZALEZ  LLORT,

ESTIMADA SRA. CARIDAD YAMIRA CUETO MILIAN,

QUERIDOS AMIGOS,

Con motivo de la celebración de la Reunión Anual General para el año 2018 de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”,

Acepte los saludos más cordiales y solidarios de parte de nosotros, los amigos búlgaros de Cuba y representantes de muchas organizaciones públicas y alianzas creativas que participaron en la Reunión Anual General de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”.

En los días del 60 aniversario de la victoria de la Revolución Cubana, saludamos  nuevamente los éxitos del heroico pueblo cubano, alcanzados a través de estas décadas con fe, perseverancia y sacrificio en nombre del ideal socialista y la prosperidad de la patria. Hemos enfatizado una vez más que continuaremos nuestra actividad de conocimiento mutuo y solidaridad entre nuestros dos pueblos para que continúen en las ideas y las labores de las generaciones jóvenes. Compartiremos y enriqueceremos iniciativas dedicadas a las causas justas de los pueblos para construir un nuevo mundo de paz, solidaridad y cooperación noble.

Nuestro foro exigió una vez más el cese inmediato del bloqueo económico, extremadamente injusto, impuesto por los Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo y causando serias dificultades y daños al país. Nuevamente insistimos en que se devuelva a Cuba el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo, convertido en una base naval de los Estados Unidos.

Ratificamos nuestra confianza y nuestro apoyo a la labor de la Revolución cubana - un ejemplo para los pueblos de América Latina y del mundo en su lucha por la independencia y el progreso.

¡QUE VIVA LA REVOLUCION CUBANA!

¡ÉXITO A LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE EL PUEBLO BÚLGARO Y CUBANO!

14/05/2019    

Categoria: