Barcelona, España
30 de octubre de 2019
Representantes del movimiento de solidaridad con Cuba junto a cubanos residentes en Cataluña se unieron al colectivo del Consulado General de Cuba en Barcelona para realizar un trabajo voluntario en la sede consular cubana en esta ciudad.
Los amigos aprovecharon la oportunidad para ratificar su apoyo incondicional a Cuba y condenar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, así como las más recientes medidas tomadas por el Gobierno estadounidense y sus efectos extraterritoriales, las cuales afectan directamente al pueblo cubano.
Los presentes se refirieron a la importancia de contar con espacios como el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a celebrarse en La Habana del 1ro al 3 de noviembre próximos, donde el movimiento de solidaridad con Cuba de Cataluña estará representado y alzará su voz contra el recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba y abogará por la unidad de las fuerzas progresistas en América Latina.
Los asistentes coincidieron en que la comunidad internacional respaldará una vez más a Cuba cuando sea presentado el Informe de Cuba sobre la Resolución 73/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Categoria:






