Cubanos y amigos de Cuba en el Sur de España recaudan fondos para apoyar a la isla ante avance de la COVID-19.

Andalucía, España
18 de mayo de 2020
Impulsada por la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga (ADAHC) y la Asociación Cultural "La Avellaneda de Cubanos Residentes en el Sur de España", se desarrolla, desde el Sur de España, una campaña de recaudación de fondos para apoyar a Cuba ante la actual crisis sanitaria. El propósito principal de este gesto solidario es la adquisición de reactivos e insumos para el diagnóstico y atención de pacientes en Cuba, proceso que encuentra trabas debido al ilegal y criminal bloqueo de los Estados Unidos contra la isla.
Hasta el momento han sido recaudados 14 150. 00 euros, resultado de 117 aportaciones. Entre los principales contribuyentes destacan La Asociación "La Desbandá", la Asociación Juvenil el CAMPANU de Torrelavega y el PCE de Granada.
Este monto será transferido por ADAHC a la cuenta de MEDICUBA EUROPA el 31 de mayo, fecha en que culmina la campaña, según anuncian sus organizadores, hasta esta fecha se pueden continuar realizando donaciones a la cuenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga.
Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: