Cubanos y congoleses en Kinshasa condenan el Bloqueo de EE.UU contra Cuba

República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa

 24 de octubre de 2016

 Cubanos residentes en Kinshasa y los colaboradores de la Isla que prestan servicio en este país, se reunieron ayer domingo en la misión diplomática cubana para unirse al clamor general de decir NO al injusto Bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

En la emotiva actividad, en medio del avispero que asaltó la embajada, estuvieron también presentes congoleses graduados en Cuba y se corearon consignas de "Basta ya al Bloqueo", "#YoVotoVsBloqueo, VOTA TÚ TAMBIÉN", "Devuelvan la Base Naval de Guantánamo" y otras de apoyo a la Revolución.

Después de las palabras de bienvenida pronunciadas por el embajador cubano Marcelo Caballero Torres, correspondió a la Encargada de los asuntos consulares, Maura Quintero Dipotet, hacer un resumen del Informe de Cuba sobre los daños la cruel política estadounidense y una exposición donde sobresalió el análisis de las actuales medidas implementadas por el presidente de los EE. UU con respecto a nuestro país, que si bien significan un paso en cuanto a sus predecesores, resultan insuficientes e incompletas con respecto a poner fin al bloqueo.

"Aunque el Congreso de Estados Unidos es el órgano facultado para decretar el fin del bloqueo contra Cuba, este acto puede estar precedido del desmontaje de la inmensa mayoría de las restricciones que conforman esta política, a través de acciones ejecutivas del Presidente", expresó la funcionaria consular, quien concluyó su presentación subrayando que el proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales pasa necesariamente por el levantamiento del bloqueo, el cual constituye el mayor obstáculo para las relaciones económicas, comerciales y financieras de Cuba con Estados Unidos y el resto del mundo, y para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana.

(Cubaminrex - Embacuba República Democrática del Congo)

Categoria: