Cubanos y costarricenses rinden homenaje a Fidel en ocasión del 93 Aniversario de su nacimiento.

San José, Costa Rica

19 de agosto de 2019

Cubanos residentes y costarricenses solidarios con Cuba se dieron cita en la Embajada cubana para rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en ocasión del 93 aniversario de su nacimiento.

El  Presidente del Instituto de Historia de Cuba, Yoel Cordoví, especialmente invitado al homenaje, resaltó la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel, tema que también fue abordado por el  Rector de la Universidad Nacional de Costa Rica, Alberto Salom.

El Profesor Cordoví, señaló que actualmente se trabaja en los preparativos para la inauguración del Centro de Estudios Fidel Castro, cuya principal función será la de estudiar, difundir y preservar para las futuras generaciones el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución cubana y figura de trascendencia universal.

Por su parte el embajador cubano en Costa Rica, Danilo Sánchez,  agradeció la presencia de todos los amigos de Cuba y se refirió al contenido altamente estimulante y educativo de los materiales audiovisuales que se presentaron en el acto de homenaje, en los que se destaca la vigencia del pensamiento de Fidel  y la continuidad de su legado por una nueva generación de líderes revolucionarios y por todo el pueblo que los respalda en  una coyuntura compleja internacionalmente y el recrudecimiento  del bloqueo contra nuestra patria.

La Asociación de Cubanos Residentes se hizo representar en esta ocasión por los miembros de su Directiva Nacional.

La actividad finalizó con la proyección de un video de la conocida canción dedicada a Fidel, interpretada por destacados músicos cubanos.   

Consulcuba Costa Rica   

Categoria: