Cubanos y estadounidenses bailaron al repique del tambor.

Washington DC, Estados Unidos

14 de octubre de 2019

Como parte de las celebraciones por las jornadas de la Cultura Cubana, entre los días 11, 12 y 13 de octubre, se desarrolló el Segundo Festival de la Danza y la Música Afrocubana en el Distrito de Columbia, con la asistencia de varios cubanos radicados en el distrito federal de Washington, y en los estados de Maryland, Virginia, Luisiana y Georgia.

En la noche del segundo día de Festival, los funcionarios consulares Alejandro Padrón Corral y Pedro Pérez Paneca asistieron a su fiesta oficial, la cual inició con un taller de danza y música folklórica afrocubana, bajo la conducción del profesor de baile, Carlos Ulloa, y la agrupación Moyugba Flow, compuesta por Michelito Herrera, Liethis Hechavarria, Alberto Limonta Pérez, Oscar Rousseaux Pons y Aramis Pazos. 

Cubanos residentes se unieron a diplomáticos de su país natal y estadounidenses para celebrar una noche de rumba, en la que hasta el menos avezado en cuestiones de bailes se animó a mover su cuerpo por el contagio musical, y los estadounidenses siguieron los pasos de los cubanos como lo hacen los alumnos con sus profesores en una clase especial.

“Para nosotros la música es muy importante, ella siempre proporciona alegría y es una buena manera de unirnos, esta noche hemos sido muy felices”, manifestó Aramis Pazos, líder del mencionado conjunto y cubano residente en Atlanta, Georgia. 

La fiesta representó una nueva iniciativa dirigida a fortalecer la unidad entre compatriotas, amigos de la isla y amantes de su cultura.

Consulcuba Washington

Categoria: