Declaración ACCREVEN Filial Mérida.

Nosotros, los miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Venezuela, ACCREVEN- filial Mérida, por medio del presente documento:

1.- Rechazamos rotundamente la aprobación de la aplicación de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, con lo cual el Gobierno Norteamericano una vez más, pretende derrocar a la Revolución Cubana. Dichas normas, tienen un carácter eminentemente extraterritorial, es decir, los Estados Unidos de Norteamérica, en sus aspiraciones de “Gobierno Global”, pretende extender el espectro de aplicación de su “arquitectura jurídica”, fuera de sus fronteras, a favor de sus intenciones coloniales e imperialistas.

La aplicación de los Títulos III y IV de la Ley en cuestión, son una expresión evidente, de la desesperación de un Imperio en decadencia.

La Revolución Cubana ha resistido y seguirá resistiendo las medidas coercitivas del Gobierno Estadounidense.

2.- Rechazamos la Guerra Económica, a la que ha sido sometida la República Bolivariana de Venezuela, en particular, la confiscación de activos que ha sufrido por parte de entidades financieras internacionales, ubicadas en Inglaterra, Portugal y Alemania, entre otros, así como el “arrebato” y apropiación indebida de la empresa CITGO, por parte del Gobierno Norteamericano, en complicidad con actores de la derecha apátrida nacional.

3.- Finalmente Rechazamos igualmente, la pretensión de imponer un Gobierno “de Facto”, en la República Bolivariana de Venezuela, donde un “autoproclamado presidente” en flagrante violación de la Constitución de 1999, ha pretendido ejecutar un Golpe de Estado, contra el Presidente legítimamente electo Nicolás Maduro Moros. 

La Patria de Martí y la de Bolívar, son ejemplos de Resistencia Antiimperialista y Anticolonial, los Pueblos del Mundo comienzan a despertar, gracias al ejemplo digno de estas dos grandes naciones.

Estado Bolivariano de Mérida, 15 de Junio de 2019.

ACCREVEN Filial Mérida

Categoria: