Declaración contra el bloqueo de la Asociación de Cubanos y Cubanas residentes en el estado de Portuguesa, Venezuela

La Asociación de Cubanos y Cubanas residentes en el estado de Portuguesa hacemos un respaldo al informe presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas por la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”. Así como respaldamos a la Asamblea Nacional del poder Popular de Cuba en su Comisión de Asuntos Internacionales donde se hizo una condena a este bloqueo y llamó a los legisladores del mundo en especial a los de los EUA a ayudar en el cese de esta política genocida.

Los EUA con su arrogancia y desprecio han ignorado las 27 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas que condenan el bloqueo y las numerosas y variadas voces que dentro y fuera de ese país se pronuncian de forma constante sobre este tema.

En este especial contexto Cuba y su pueblo confían en continuar contando con el apoyo de la comunidad internacional en el legítimo reclamo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano que históricamente ha tratado de asfixiar al gobierno y al pueblo cubano para frenar el desarrollo del proceso económico y social de nuestro país.

En los últimos meses el gobierno de Donal Trump ha recrudecido las medidas económicas aumentando las restricciones a las importaciones y exportaciones de productos a Cuba, ejemplo claro de ello es sancionando a múltiples navieras que transportan crudo y derivados de estos por lo que el gobierno de Cuba se ha visto obligado a tomar medidas económicas y sociales para paliar esta situación siempre respetando y sin afectar la vida de sus ciudadanos y manteniendo los logros de la revolución en aspectos tan vitales como la salud y la educación entre otros.

En situaciones como la actual el pueblo de Cuba ha demostrado su entereza y apoyo incondicional a su gobierno y lo único que ha logrado el gobierno de EUA es unirnos más como compatriotas y demostrar al mundo con muchos hechos el espíritu solidario y humanista de nuestro pueblo. Además de recibir el apoyo de muchas naciones como es la República Bolivariana de Venezuela donde su pueblo y gobierno a pesar de estar en situación similar han respondido con más apoyo y ayuda gesto que demuestra una vez más el deseo de la unión de los pueblos de América.

Nosotros los Cubanos y Cubanas residentes en el estado Portuguesa así como sus familiares hacemos un repudio enérgico al cruel y despiadado bloqueo impuesto y recrudecido en el tiempo y le decimos una vez más que se debe de dar cuenta de una vez que nunca podrán doblegar al pueblo de Cuba

Por eso decimos en una sola voz

Abajo el bloqueo genocida contra Cuba.

Cese de las sanciones a Cuba y Venezuela

Viva la Revolución Bolivariana y cubana

Gloria eterna a nuestros héroes y mártires

 

Acarigua, Estado Portuguesa, 19 de Octubre del 2019

Categoria: