Declaración contra el Bloqueo de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil “José Martí” (ANCREB-JM).

Desde casi los primeros momentos del Triunfo de la Revolución, el pueblo cubano ha sido víctima de las cada vez más criminales e inhumanas acciones de todo tipo por parte del gobierno norteamericano: el bloqueo comercial, financiero y económico contra nuestro país; las agresiones armadas como Playa Girón, los múltiples sabotajes contra instalaciones productivas y campos de caña; los intentos de atentados contra nuestros dirigentes  y en particular, contra nuestro Comandante en Jefe, entre otras acciones.

Nuestro valeroso pueblo, guiado por su Partido Comunista y su Gobierno Revolucionario, inspirados en las ideas y el ejemplo de Martí, Marx Lenin, Fidel y el Che ha enfrentado con toda decisión y valentía todas estas acciones, en medio de todas las penalidades y sufrimientos que éstas han provocado y que aún continúan cada vez con mayor intensidad. Cuba sigue su camino a pesar de tantas y enormes dificultades.”.

El bloqueo contra Cuba ha sido denunciado año tras año, casi unánimemente – con las permanentes excepciones de los Estados Unidos e Israel – por las Naciones Unidas. A pesar de esto el bloqueo se mantiene y se intensifica. El gobierno de Donald Trump, quien se considera y actúa como un nuevo emperador del universo, continúa ampliando la aplicación de la Ley Helms Burton, cerrando cada vez más y con mayor fiereza el cerco impuesto por este bloqueo. Ha cortado prácticamente el turismo norteamericano, así como  las visitas  de intercambio cultural que se producían entre nuestros dos países; ha prohibido que las grandes naves norteamericanas que hacen recorridos turísticos a través del Caribe, hagan escala en nuestro país; cerró las oficinas de su Consulado en Cuba de modo tal que cubanos que intenten viajar a los Estados Unidos, tengan que viajar a terceros países, para desde ahí realizar los trámites para obtener una visa de entrada; adicionalmente el tiempo de duración de la visitas de cubanos que viajen a ese país para reencontrarse con familiares ha sido reducido drástica y cruelmente; ha aplicado nuevas medidas coercitivas a barcos que realicen  transporte de petróleo entre Cuba y Venezuela. En resumen, se recrudecen los intentos para conseguir por medio de la asfixia económica, el hambre y la miseria a nuestro pueblo, la derrota y la caída de nuestra Revolución.

De nuevo, una vez más, nuestro Gobierno Revolucionario, presenta a la consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, su denuncia sobre este criminal bloqueo comercial, económico, financiera y político impuesto por el gobierno norteamericano sobre nuestro país que ha costado tantos sufrimientos a nuestro valeroso y pueblo.

Reconocemos con gran satisfacción la reciente e importante declaración de la  alta representante de la Unión Europea para política exterior, al concluir la reunión del Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea realizada en nuestro país en la que denunció la aplicación de Título III de la Ley Helms-Burton, la cual intensifica fuertemente los efectos del bloqueo y que dificulta grandemente el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de inversiones entre  Cuba y el conjunto de países europeos.

Cuba sigue y seguirá, como siempre, resistiendo y avanzando en su inclaudicable proceso de construir una sociedad socialista próspera y sustentable. Sepan que, ante sus continuados y fieros ataques, el pueblo cubano nunca se rendirá.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Brasilia, 12 de septiembre de 2019.

Asociación de Cubanos Residentes en Brasil (ANCRE-B) José Martí

Categoria: