Declaración de ACURE

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE), repudia el ultraje que en días pasados se cometiera contra la figura de nuestro Héroe Nacional José Martí en La Habana, un acto abominable de quienes parecen haber perdido todo escrúpulo y sentido de patriotismo.

Culpables, confesos y con todas las evidencias en su contra, estos autodenominados “clandestinos", pretendieron, con sus actos, generar desorden e intentar desestabilizar, algo que no lograron, pues se encontraron con la respuesta contundente de un pueblo, que condenó la acción y ratificó su carácter martiano.

Nosotros, cubanos que vivimos en Ecuador, pero existimos en Cuba, reafirmamos nuestro compromiso con la tierra que nos ha visto nacer y con los ideales revolucionarios apegados a los preceptos martianos.

Pueden contar con nosotros, residentes y emigrados, como también lo hicieran aquellos tabaqueros en Tampa. ¡Martí vive!

No serán aquellos vándalos del imperio, delincuentes pagados, quienes dividirán a la nación cubana. No será Trump y su política imperial quienes pondrán de rodillas a un pueblo digno como el nuestro, con su política fascistoide.

Con nosotros no pudo el colonialismo español, no ha podido, ni podrá, el imperialismo norteamericano.

No es la fuerza de las armas, sino la fuerza moral y las ideas, la firme convicción martiana de la necesaria lucha por mantener la independencia, lo que continúa moviendo, en unidad, a Cuba, su pueblo y autoridades.

¡¡¡Honrar, honra!!!

Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador

Categoria: