Declaración de condena de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia, sobre las medidas anunciadas por EE.UU contra Cuba el 17 de abril.

La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia condena de una manera firme  y categórica la reciente escalada hostil del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

No aceptamos las medidas anunciadas el pasado 17 de abril que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país, siendo aún más agresivo por la aplicación del título III de la Ley Helms Burton.  Estas medidas  entorpecen las relaciones bilaterales entre los países que en los últimos años lograron grandes avances en los términos de intercambio.

Aplicar las medidas anunciadas limita no solo la capacidad comercial entre las naciones  del mundo. Esa pretensión extraterritorial de la aplicación de la Ley perjudica a entidades y empresarios de terceros países  que son amenazados con represalias legales o la negación de visas a los empresarios y sus familiares para entrar a los Estados Unidos si ejercen su derecho legítimo a desarrollar relaciones comerciales y de inversión con Cuba.

Cuba creó sus propios estatutos y ley de Inversión extranjera para proteger y asegurar a los empresarios extranjeros y los inversionistas  respecto a las medidas que encierra desde su promulgación la Ley Helms Burton. 

Cuba jamás estará sola, sabemos que  las acciones y las medidas anunciadas por Estados Unidos que violan el derecho internacional de los pueblos de ejercer su libertad plena económica, política y social  tendrán un efecto sobre la economía cubana, sobre el desarrollo del país y los niveles de vida de la población pero esto es otro de los obstáculos que nuestra revolución a través de los años ha sabido solucionar contando con la lealtad de su pueblo y el apoyo incondicional de la Comunidad Internacional. CUBA NO ESTÁ SOLA!!!!!!! CUBA NO SE DOBLEGARÁ jamás a la conducta agresiva de los Estados Unidos. CUBA cuenta con el apoyo incondicional de todos los cubanos residentes en  Colombia y el mundo, así como los movimientos de solidaridad que existen.

La Revolución somos todos los cubanos, no importa el lugar donde  nos encontremos y rechazamos esta nueva escalada de medidas injustas, obsoletas y criminales del bloqueo y la hostilidad creciente de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Los propios Estados Unidos saben que su hegemonía económica está tocando fin, que la geopolítica actual gira en torno a los países de Asia, encabezados por China, Rusia y la India. Que estos países no están de acuerdo en seguirle el juego a Estados Unidos de continuar con un bloqueo económico  obsoleto y criminal hacia Cuba y son los que con el apoyo de la Comunidad Internacional acabaran con el injusto Bloqueo.

Las medidas que intenta aplicar para recrudecer y afectar más económicamente a Cuba se le convertirán en un boomerang para su propia economía  señor Presidente Donald Trump,  no sea iluso…deje de escuchar  a los ortodoxos y retrógrados de los republicanos en el Congreso y la derecha de los cubanos en la Florida que la estirpe de los cubanos NO SE DOBLEGARÁ JAMÁS…NO PODRÁN CON NOSOTROS porque somos un pueblo unido, en cambio usted si perjudicará más aún su economía… Recuerde NO ESTAMOS SOLOS, la Comunidad Internacional de Europa, Asia y varios países de América Latina apoyan al pueblo cubano.

¡Viva Cuba y su pueblo heroico!

¡Viva la solidaridad internacional hacia Cuba!

Bogotá, Colombia, 30 de abril de 2019.

Asociación de Cubanos Residentes en Colombia (ACRC)

Categoria: