Declaración de condena de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) al ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en EE.UU.

El pasado jueves 30 de abril de 2020, nuestra institución emitió una nota de prensa sobre el ataque perpetrado contra la Embajada de nuestro país en EEUU. En aquel entonces, instamos y citamos: “La Coordinación Nacional de Cubanos en Italia, exige que se esclarezca lo sucedido, es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad” fin de la cita.
Hasta día de hoy el gobierno de ese país no ha condenado los hechos, ni ha dado la debida y obligada disposición de apertura a una investigación aclaratoria de los mismos.
La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia-Conaci, manifiesta enérgica condena al ataque terrorista perpetrado contra las columnas del templo de Martí en Washington, las 32 balas del AK47 lanzadas contra el símbolo de quien dio su vida por la libertad y culto a la belleza de la nación cubana, toca a todos aquellos que nos llamamos cubanos. Martí es Cuba y por ende las mismas son lanzadas contra el símbolo más universal de nuestro País y contra todo el pueblo de nuestra nación.
Con Martí no te metas, Martí es Cuba.
Hacemos un llamado al respeto de nuestros símbolos, a nuestra identidad, a nuestra Patria. Nada ni nadie podrá destruir nuestros símbolos, las balas no podrán desplomar nuestra estirpe.
Emplazamos al gobierno de los EEUU cumpla con su obligación y esclarezca los hechos, “No puedes escaparte de la responsabilidad de mañana al evadirla hoy” sentenció Abraham Lincoln.
#SomosCuba
#ConMartínoteMetas
#MartíesCuba
Coordinación Nacional
CONACI
Italia 12/05/2020

Categoria: