Declaración de la ACRMJM condenando la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba.

La llegada del 58 aniversario del glorioso triunfo cubano en Playa Girón resultó ser el marco adoptado por la actual administración de la Casa Blanca para desatar una nueva embestida que busca infructuosamente acabar con nuestro país.

En esta ocasión y aunque ha sido condenado enérgicamente por el pueblo y el gobierno de nuestra patria, el imperio plantea la batalla en un viejo escenario conocido, recrudeciendo y activando capítulos de una ley que históricamente ha rechazado hasta el mismo pueblo estadounidense. Hoy la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí” (ACRMJM) se suma al rechazo y condena internacional de esta sucia maniobra del gobierno de Estados Unidos que usando la mentira y la desinformación pretende recrudecer el bloqueo a través de la Ley Helms-Burton y la Doctrina Monroe. Rechazamos ampliamente cada una de estas maniobras de desestabilización por su carácter extraterritorial y por violar flagrantemente el derecho internacional.

Condenamos la ilegal intromisión en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, un ultraje mayor a la libre autodeterminación de los pueblos. Condenamos las falsas acusaciones y calumnias a nuestro país en el supuesto apoyo de logística y defensa al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La ACRMJM continuará fiel a los ideales Martianos, cargados de un gran sentimiento patriótico, defendiendo la soberanía de nuestra amada tierra cubana, refrendando nuestro apoyo al Presidente Miguel Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro, quien nos recordó en días pasados que en 60 años hemos sido ejemplo de una férrea voluntad para resistir y vencer las más grandes adversidades de las constantes agresiones  de Estados Unidos  a nuestra Isla.

Cuba Alza su voz, los cubanos no nos detendremos, y continuaremos con firmes ideales caminando juntos rumbo a nuestra cita con la historia. La historia de un pueblo sencillo, armado con el coraje de Maceo, con la gallardía de Gomez, con el liderazgo de Martí, herencia ésta que hoy también nos ha legado nuestro heroico Comandante en jefe Fidel Castro.

¡Viva Cuba!

¡Viva la Revolución Cubana!

México, 24 de abril de 2019.

Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”

Categoria: