Declaración de la ACURE condenando la política agresiva de EE.UU. y reafirmando su compromiso con nuestra Patria.

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE), cubanos que vivimos en Ecuador pero existimos en Cuba, en nuestra condición de representantes de los cubanos patriotas, herederos e hijos de Martí, Maceo y Fidel, denunciamos una vez más el cruel e infame bloqueo de EE.UU. contra nuestra Patria.
En estos momentos, cuando el mundo se encuentra inmerso en el combate a la más feroz pandemia que haya afectado al mundo en décadas, Cuba continúa demostrado su profundo espíritu solidario y responde, enviando personal médico a más de 20 naciones del mundo que se lo han solicitado. Son profesionales de la salud, bien preparados y dispuestos a darlo todo en aras de salvar vidas. Todo ello ha estado ocurriendo en medio del combate que lleva a cabo el gobierno y las instituciones de salud cubanas, contra la COVID–19 en nuestro país.
Mientras tanto, el presidente Trump con su genocida bloqueo económico, comercial y financiero, insiste en agudizar las presiones de todo tipo contra nuestra patria. El pueblo cubano no se ha rendido en 60 años y no se rendirá jamás. Entiéndalo de una vez y por todas Sr. Trump, usted, con sus actos está agrediendo a todo un pueblo; con sus criminales acciones, viola groseramente los derechos humanos del pueblo cubano. El bloqueo es un acto de genocidio. El bloqueo ha causado enormes pérdidas a la economía cubana y también ha causado la muerte de miles de compatriotas.
En estos meses, cuando mueren por la COVID-19, miles de personas en los propios Estados Unidos, cuando desaparecen familias, niños quedan huérfanos, padres pierden a sus hijos, usted y su gobierno, en vez de preocuparse por su población, lo que hace es recrudecer las absurdas y criminales medidas económicas contra 11 millones de cubanos, a los que les niega el acceso a productos de primera necesidad, como son medicamentos y alimentos. Todo esto, en el interés de rendir por hambre y necesidades a nuestros hermanos, padres, abuelos, tíos, sobrinos e hijos, que son víctimas de su política criminal e inhumana.
Hacemos un llamado a los líderes y pueblos de América Latina y del mundo, para que escuchen el clamor de un pueblo que ama su destino y que decidió, hace muchos años, ser un pueblo libre y soberano y no habrá fuerza imperial capaz de derrotarlo.
Si el gobierno de los Estados Unidos está convencido de la ineficiencia del socialismo cubano, entonces por qué no levanta este injusto bloqueo. El gobierno estadounidense le teme al ejemplo de Cuba, le teme a lo que ha significado Cuba para muchas naciones.
El Sr. Trump debe saber que Cuba seguirá firme y unida más que nunca. Ni sus amenazas ni sus agresiones nos podrán dividir como nación, ni nos pondrán de rodillas. Somos un pueblo digno, un pueblo que no se rinde.
Es por todo lo anterior, que como cubanos dignos, que vivimos en Ecuador pero existimos en Cuba, reafirmamos nuestro compromiso con la tierra que nos vio nacer y con los ideales revolucionarios por los que ha luchado nuestra patria.
Cuba siempre podrá contar con nosotros, residentes y emigrados. Seremos fieles a la patria como lo fueron aquellos tabaqueros de Tampa.
El bloqueo contra Cuba jamás debió existir y debe cesar de una vez y por todas.
NO AL BLOQUEO. SI POR CUBA.

Categoria: