Declaración de la ANCREB por el 17 de diciembre de 2014

Fecha que marca un hito en la larga historia de luchas  durante  más de medio siglo frente a las agresiones de todo tipo que nuestra Patria ha venido sufriendo por el gobierno norteamericano.
Afortunadamente, parece que el realismo político mostró a la máxima dirección del gobierno americano que los caminos tomado por ellos, que costaron a nuestro pueblo tantos sacrificios, limitaciones, pérdidas económicas y hasta de vidas sacrificadas en actos terroristas, tenían que ser rectificados o modificados en buena medida. También jugó un papel importante el peso de la opinión internacional, manifestada por múltiples personalidades, gobernantes, científicos, intelectuales, artistas, Premios Nobel, gobernantes de muchos países, entre ellos la figura del Papa Francisco de innegable influencia religiosa, moral humana y política; además los más de 20 años consecutivos en que la Asamblea General de las Naciones Unidas votó, de manera rotunda, su rechazó al cruel e injusto bloqueo económico, financiero, político y social impuesto a nuestro pueblo por el gobierno norteamericano por más de medio siglo.
Por otra parte las injustas y crueles condenas impuestas a nuestros 5 Héroes, no resistían un minuto más de espera. Las acciones de innúmeras asociaciones de solidaridad, de múltiples personalidades de todas partes del mundo ejercieron una innegable presión para que las autoridades norteamericanas asumieran con realismo político, la ansiada y demanda liberación de los mismos. Ya nuestros 5 hermanos héroes están en nuestra Patria rodeados del cariño de su pueblo que día a día lucho por su liberación. Ellos se lo merecen por su posición inclaudicable, valiente y llena de amor y esperanzas. Ellos son un ejemplo más de heroísmo para nuestro pueblo. Desde Brasil reciban nuestro más fuerte abrazo fraterno.
Como dijo Raúl, falta por resolver el bloqueo, Sabemos que poderosos intereses dentro de los Estados Unidos van a tratar de impedir su eliminación y continuar causando daños a nuestro sufrido pueblo. Falta mucho camino por andar. La lucha por delante es dura, pero ahí, nosotros, cubanos residentes en Brasil, estaremos, junto a nuestro pueblo y a nuestra Revolución con nuestra bandera cubana en alto y cantando como hicimos muchas veces:
¡Pa’ lo que sea, Fidel, pa’ lo que sea. 
Pa’ lo que sea Raúl, pa’ lo que sea.
¡Que viva Cuba Libre!
Patria o Muerte, Venceremos!
Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil- José Martí
ANCREB-JM
19 de diciembre de 2014

Categoria: