Declaración de la Asociación Cultural "José Martí" de Miami.

La Asociación Cultural "José Martí" USA rechaza enérgicamente  las  nuevas sanciones anunciadas por el gobierno de  Estados  Unidos contra  entidades de Cuba y apoyamos las declaraciones de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, quien califica de inmoral, prepotente y perverso al gobierno de Estados Unidos, por su escalada de hostilidad contra el pueblo de la isla.
La Asociación Cultural José Martí USA de Miami, como parte de la coalición Alianza Martiana, pedimos a los lideres del Congreso Norteamericano, Republicanos y Demócratas, que detengan ya
el infame crimen  y la  guerra  económica contra nuestra patria, en momentos que nuestro país constituye un ejemplo en el enfrentamiento de la pandemia del COVID-19, no sólo dentro de Cuba, sino en todo el mundo ofreciendo su solidaridad y salvando vidas, por eso también nos unimos a la acertada propuesta de que se entregue a esos médicos y enfermeras el Premio Nobel de La PAZ.
Nuestras familias cubanas merecen respeto y consideración. Es  Washington quien viola los derechos humanos al  recrudecer el bloqueo contra Cuba.  Cuando Estados Unidos sanciona sin ningún derecho  a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como a la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar, olvida que los oficiales y los soldados cubanos, son parte del pueblo y esas  empresas que se unen  a otras 200 castigadas con anterioridad, están constituidas por familias, hombres y mujeres del pueblo, que ahora según el gobierno de EEUU tendrán prohibido realizar negocios con compañías o ciudadanos estadounidenses. Con Cuba  ni  con ningún otro país de este mundo Estados Unidos tiene derecho a imponer la fuerza y mucho menos a sancionar. ¿Es que acaso no existe la ONU, tampoco hay Consejo de Seguridad?
La Asociación Cultural José Martí USA de Miami, considera que el gobierno de Estados Unidos habla mucho de las violaciones de los derechos humanos en otros países, pero no se trata más que de pura hipocresía, porque aquí EEUU se violan masivamente estos derechos así como en su política exterior. El gobierno de Trump que ocupe tiempo y bastante, para intentar arreglar y traer paz a esta nación que lamentablemente, el mundo mira con asombro las protestas  que están ocurriendo hoy  exigiendo justicia.  !Trump  deja tranquilo a nuestro heroico pueblo, dispuesto siempre a ayudar a otros, incluyendo al pueblo de Estados Unidos. !
El autoproclamado líder del mundo exige el respeto de los derechos humanos para el planeta, en cambio hace la guerra, viola tratados internacionales, pisotea los derechos humanos hasta de sus mismos ciudadanos y de otros países.
Firmado Ejecutivo de La Asociación Cultural "José Martí" USA
4 de junio de 2020

Categoria: