Declaración de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma” contra el Bloqueo criminal contra Cuba.

Los próximos días 6 y 7 de noviembre de 2019 Cuba presentará por vigésimo octava ocasión consecutiva ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución contra el Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra nuestra Patria. Desde 1992, se han aprobado 27 resoluciones que reclaman, con un masivo apoyo internacional, al gobierno estadounidense poner fin a esa política sin condicionamiento alguno.

Desde la asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma”, condenamos una vez más el Bloqueo estadounidense, que es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno, y constituye el principal obstáculo para el desarrollo de todas nuestras potencialidades.

El Bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano; y como cubanas y cubanos residentes en el exterior no podemos dejar de pensar en los efectos que produce en nuestras familias y seres queridos.

Dos significativos y recientes ejemplos son la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos cubanos, excepto al internacional “José Martí” de La Habana, a partir del próximo 10 de diciembre, y las restricciones impuestas en el envío de remesas a nuestras familias, que se une a la lista de agresiones adoptadas por el actual Ejecutivo Trump para deshacer el acercamiento bilateral iniciado por su predecesor Barack Obama.

Este Bloqueo, con características extraterritoriales, influye en la economía cubana, en nuestro sistema de salud y educación, en las relaciones con nuestras familias y en todas las conquistas conseguidas por nuestro pueblo a lo largo de las últimas décadas.

Expresamos nuestra mayor confianza en el futuro de Cuba y en las medidas adoptadas por nuestro gobierno, en el que será fundamental la unidad de todas y todos los cubanos.

Desde nuestra Asociación continuaremos apoyando a nuestra democracia, nuestro pueblo, nuestra Revolución, y defendiéndonos frente a cualquier ataque contra nuestra Patria.

¡VIVA CUBA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

En Bilbao (País Vasco), 31 de Octubre de 2019

Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma”

Categoria: