Declaración de la Asociación de Cubanos de Génova “Viva Cuba”.

El pueblo de Cuba a través de los años ha resistido las embestidas del imperio y esta vez no será diferente. Las amenazas y la retórica hostil son una constante en la política imperialista, como lo son para Cuba el patriotismo, el internacionalismo y el apoyo a las causas justas en cualquier parte del mundo. Cuba se crece ante cada desafío, se enorgullece de cada reto, de nuestra dignidad, resistencia heroica, firmeza política y lealtad a los principios de solidaridad e integridad nacional.

La Asociación Viva Cuba, radicada en Génova, Italia, rechaza enérgicamente las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años. Las medidas anunciadas contra Cuba no solamente restringen los viajes de estadounidenses, sino que endurecen el bloqueo económico, financiero y comercial: La activación del Título III de la Ley Helms-Burton, expresa claramente el reforzamiento del bloqueo, la hostilidad y el congelamiento de las relaciones entre ambos países.

Como expresara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro: “Es verdad que aún estamos bajo el bloqueo imperialista; es verdad que los imperialistas tratan de estrechar ese bloqueo, y que no sabemos cuán largo tiempo tendremos que resistir esa situación. ¡Y la resistiremos! ¡porque nuestra bandera revolucionaria no se plegará jamás! ¡porque la frente alta de esta nación no se doblegará jamás! Porque afrontaremos los riesgos que sean necesarios cuanto tiempo sea necesario; afrontaremos los sacrificios que sean necesarios, cuanto tiempo sea necesario. Porque nosotros asumimos las responsabilidades plenas de nuestra conducta, de nuestra historia, de nuestra Revolución”. 

La Asociación Viva Cuba, reitera su compromiso y RESPONSABILIDAD con la historia, la Patria, la Revolución y la defensa de las conquistas obtenidas.

Revolucionariamente, Asociación Viva Cuba

Génova, Italia, 20 de junio de 2019

Categoria: