Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Amazonas, Brasil.

En ocasión del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y del 58 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, nosotros los cubanos residentes en el Estado de Amazonas repudiamos y rechazamos las recientes amenazas del gobierno de Estados Unidos contra nuestra patria y alertamos que cualquier intento de imponer por la fuerza a Cuba un destino que no sea el elegido por su pueblo fracasará.

Denunciamos la nueva escalada de la política hostil, agresiva y guerrerista de la actual administración norteamericana contra Cuba y sus planes de estrangulación económica y aislamiento político en violación de las leyes y normas internacionales.

Agradecemos el respaldo y apoyo de la inmensa mayoría del pueblo brasileño a nuestro proceso emancipador y a la resistencia del pueblo cubano, que por más de sesenta años ha defendido inclaudicablemente la unidad latinoamericana y la paz del continente.

Considerando que la defensa de la patria, no es solo un derecho, sino el deber más sagrado de cada cubano, donde quiera que se encuentre, apoyamos la decisión de nuestro pueblo y gobierno de defender nuestra soberanía e independencia ante la injerencia extranjera y de continuar fortaleciendo la unidad del pueblo como nuestra principal arma.

¡De nuestros héroes e historia aprendimos que Cuba no es nación de segunda categoría y no aceptará órdenes, hegemonía ni sumisión de ningún otro país!

¡Contra la dignidad y espíritu de lucha  de nuestro pueblo se estrellarán nuevamente los planes del imperio y en nuestro cielo seguirá hondeado la bandera de la estrella solitaria.

 

Manaus, 20 de abril de 2019.

Asociación de Cubanos Residentes en Amazonas

Categoria: