Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Antigua y Barbuda.

Nuestra asociación de cubanos residentes  en  Antigua y Barbuda rechaza con vehemencia la nueva escalada imperial de la doctrina Monroe que pretende adueñarse de las riquezas de nuestro continente americano.

Hemos  conocido con agravio que el abusador vecino del norte una vez más amenaza con agredir e invadir nuestra patria así como la  venezolana,  apostar por la asfixia económica de ambos pueblos y de todos los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Los Estados Unidos de América debe entender que nuestros pueblos son soberanos, que conquistaron su independencia con sangre y que por lo tanto son los dueños legítimos de su absoluto destino. La actual administración estadounidense con su accionar pretende apoderarse de nuestros países a golpe de 'zanahorias y garrotes'.

No son los pueblos los que apoyan esta escalada imperial sino los grandes intereses corporativos liderados y auspiciados por el gobierno de los Estados Unidos como ya públicamente lo expresan sin ningún recelo. Los pueblos del mundo debemos estar alerta ante las  expresadas aspiraciones del país más poderoso del mundo de materializar su ancestral y anhelada política imperial de “América para los Americanos” y expresar en alta voz el derecho de nuestra gente a vivir en paz, en convivencia pacífica y respeto absoluto a la forma de gobierno  que cada país escoge. Hoy como ayer nos aferramos a esa famosa frase de Benito Juárez: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Nuestros pueblos quieren paz y respeto. Respeto para que haya paz.

Saint John, Antigua y Barbuda, 6 de mayo de 2019.

Asociación de Cubanos Residentes en Antigua y Barbuda

Categoria: