DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN BOLVIA: FRUSTRADA PROVOCACIÓN ANTICUBANA

Bolivia

10 de marzo de 2018

En la tarde del día miércoles 7 de marzo de 2018, se negó el ingreso al territorio nacional a los expresidentes Jorge (Tuto) Quiroga -presidió Bolivia de agosto de 2001 a agosto de 2002- y Andrés Pastrana -gobernó Colombia en el período 1998-2002-, quienes pretendían protagonizar una provocación contra el gobierno revolucionario y el pueblo cubanos. Ambos conocían de antemano que no eran bienvenidos en Cuba, sin embargo realizaron tal escaramuza con el único objetivo de montar un show mediático.

El supuesto propósito del viaje consistía en recoger un “premio” que les entregaría una organización contrarrevolucionaria, dirigida por una joven mercenaria al servicio de los sectores más anticubanos que radican en Miami, y que no cuenta con el más mínimo arraigo popular. Dicho galardón es promovido por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que cuenta con financiamiento de la derecha miamense y de algunos sectores de Europa, y que estimula actividades con fines subversivos contra la mayor de las Antillas y otros gobiernos progresistas de la región.

Como quedó demostrado, la fracasada intentona solo buscaba servir de plataforma para empañar la imagen del gobierno cubano, así como lanzar dardos venenosos contra los gobiernos de Evo Morales y Nicolás Maduro, siempre siguiendo el guión redactado en Estados Unidos. Todo esto en el marco del proceso eleccionario que se desarrolla en Cuba y la venidera Cumbre de las Américas. Detrás de este show es fácil reconocer las mañas de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, “Ministerio de Colonias de los Estados Unidos”, quien desde que asumió dicho cargo ha realizado esfuerzos para aplicar la Carta Democrática contra Cuba, Venezuela y demás gobiernos progresistas latinoamericanos y afectar el prestigio regional de estas naciones.

No pueden ser bienvenidos políticos corruptos y personalidades que se prestan a manipulaciones contra Cuba, en momentos en que se desempolva la Doctrina Monroe y se busca destruir la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

Las autoridades cubanas, haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, frustraron esta provocación, que pretendía sumarse a los intentos por generar inestabilidad, dañar la imagen internacional del país y afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región.

¡Viva la Revolución Cubana!

Categoria: