Declaración de la Asociación de Cubanos residentes en Chile “Raíces Cubanas” en saludo al 60 Aniversario de la Revolución Cubana.

Compañeras, compañeros, y autoridades presentes, muy buenas noches, 

Agradecemos la oportunidad de trasmitir el saludo de los cubanos residentes en el exterior.

En 1959 triunfó La Revolución Cubana y los cubanos de ayer y de hoy  no podemos más que sentir un inmenso orgullo, no podemos dejar de sumarnos a esta celebración tan importante para los pueblos latinoamericanos y del mundo.

La Revolución Cubana es el legado más grande que nos han traspasado nuestros líderes históricos y todo nuestro pueblo cubano. 

Es la expresión de un pueblo de llevar adelante la construcción de una sociedad más justa, que se ha desarrollado en nuestra bella isla de Cuba, en nuestra patria valiente y aguerrida. 

Agradecidos tus hijos de todo lo que nos has entregado, de todo lo que nos has enseñado. 

Los cubanos y cubanas estaremos dispuestos a continuar tu obra y a defenderla porque así cada día avanzaremos en el porvenir de nuestra tierra, y de un mundo mejor. 

La Asociación de Cubanos Residentes en Chile  “Raíces  Cubanas” expresamos nuestra más profunda satisfacción de que en nuestro país y en muchos países del mundo, como hoy acá en Chile, se estén celebrando los 60 años de nuestra gloriosa, victoriosa, solidaria y antiimperialista Revolución Cubana. 

Vivan los 60 años de la Revolución Cubana! 

Vivan Fidel y Raúl! Y la consecución de Díaz-Canel al frente!

Muchas gracias.

Asociación de Cubanos Residentes en Chile “Raíces Cubanas”

Categoria: