Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia.

Resulta indignante que en el día de ayer el Departamento de Estado de los EE. UU incluya a Cuba en la lista negra de los países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, argumentando la presencia del ELN de Colombia y otras excusas. iQué infames!, en lugar de usar pretextos para acusarnos, debería admitir su responsabilidad por mantener silencio cómplice sobre el ataque terrorista contra la sede diplomática de nuestro país en Washington.
A ello se une una nueva indignación, las declaraciones del Gobierno colombiano hacia Cuba y Venezuela en la voz del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, que refuerzan las excusas del Departamento de Estado de los EE. UU para esta denigrante decisión.
Es conocido que los diferentes gobiernos en Colombia han sido sumisos al tío Sam pero llegar a ser tan.... y pedirle a EE.UU. que incluya a Venezuela en la lista de países terroristas porque miembros de las FARC- EP y del ELN se esconden en Venezuela??? y que vuelvan a incluir a Cuba en esa lista porque Cuba no ha cedido a las peticiones del gobierno de Colombia de entregar a los dirigentes del ELN?
La sumisión al tío Sam tiene sus límites Presidente Duque ...arregle primero su país y póngase de una vez los pantalones para enfrentar no las muertes de tantos colombianos por el COVID-19, sino las muertes de los niños desnutridos de la Guajira, del Magdalena, del Meta, del Choco, del Putumayo, los asesinatos de los indígenas, líderes sociales, la corrupción del sistema financiero, la corrupción de un Gobierno de narcos que solo mira hacia el norte para apoyar a un demente.
Cuba es un país digno Presidente Duque que, desde el inicio del Proceso de Paz en Colombia, como país garante de dicho proceso, estableció protocolos con los otros países participantes para el mejor cumplimiento y desarrollo de los mismos, ......es triste señor presidente que trate así a Cuba.
Desde la década de los 90 cuando se vuelven a abrir las relaciones diplomáticas con Cuba, ambos países han logrado proyectos juntos en las esferas económicas, sociales y cultural, y en el año 2016 la firma del Acuerdo de Paz de la guerrilla más antigua del continente.

Categoria: