Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Egipto.

Los cubanos residentes en Egipto nos sumamos al rechazo de todo nuestro pueblo y la comunidad internacional contra el recrudecimiento del criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y en particular contra la aplicación de la Ley Helms-Burton.

60 años de asedio, bloqueo, agresiones, atentados, introducción de enfermedades, plagas, propaganda con los medios más poderosos del mundo, entre otras formas de agresión, no han podido doblegar a la Revolución que nació el 1ro de enero de 1959: ¿Qué le hace pensar a Trump que ahora lo van a lograr?

El actual gobierno de los Estados Unidos es reconocido, en su propio país e internacionalmente, por la inescrupulosa tendencia a utilizar la mentira como recurso doméstico y de política exterior para intentar culpar a Cuba de todos los males y justificar así su política hostil contra la isla. Es un hábito que concuerda con viejas prácticas del imperialismo.

Ninguna amenaza de represalia contra Cuba, ningún ultimátum ni chantaje del actual gobierno estadounidense va a desviar la conducta de la nación cubana, pese a los devastadores daños humanos y económicos que el bloqueo genocida provoca a nuestro pueblo.

Seguiremos avanzando y construyendo una sociedad más justa a la manera en que nosotros queremos construirla y no la manera en que nos quiere imponer desvergonzadamente el gobierno norteamericano.

Lo que hemos conquistado, y lo que aún nos falta, no nos lo arrebatará nadie.

Víctor Barbier

Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Egipto

Categoria: