DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN JAMAICA ANTONIO MACEO

Jamaica, Kingston

13 de abril de 2018

Los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica Antonio Maceo condenamos enérgicamente las provocaciones de que ha sido objeto la delegación cubana en el marco de la celebración de los Foros de la Sociedad Civil en la Cumbre de los Pueblos paralela a la VIII Cumbre de las Américas que tiene lugar en Lima, Perú.

Reconocemos que el escenario ha sido difícil, solo a juzgar por la composición de los delegados allí presentes, entre los que sobresalen representantes de la desprestigiada OEA encabezados por su Secretario General Luis Almagro y muchos otros, mercenarios y aliados de terroristas, sin ideología y pagados por el gobierno de Estados Unidos, ese mismo que no le da importancia a la Cumbre Hemisférica ni a su relación con los países latinoamericanos y caribeños,  y cuyo presidente prefirió quedarse en casa para “monitorear la situación en Siria” antes que escuchar los reclamos de nuestros pueblos de América,  de que iba a ser objeto.

Saludamos el hecho de que la voz cubana se haya alzado, y en alto, en defensa de los oprimidos como el ex presidente brasileño Lula da Silva y de los excluidos como el presidente venezolano Nicolás Maduro.  

Como hijos de la tierra de Martí, Maceo y Fidel, rechazamos la provocación, utilizando el nombre de Cuba y exhortamos a los Jefes de Estado y Gobierno a honrar la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

¡CON CUBA NO SE METAN! es una frase que se ha hecho muy popular en estos días de sesiones y que simboliza la rebeldía y el patriotismo que ha caracterizado al pueblo cubano, forjado en más de 150 años de luchas y victorias. Esa misma rebeldía y patriotismo nos ha permitido llegar hasta nuestros días con la cabeza erguida, siendo un faro y ejemplo para muchos pueblos en el continente.

Con esa misma cabeza erguida se pasearán nuestros representantes en el segmento oficial correspondiente a los Jefes de Estado y de Gobierno, como dignos representantes de todos los cubanos, donde quiera que nos encontremos.

Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica

Categoria: