Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) con respecto a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN), denunciamos categóricamente esta nueva agresión contra nuestro pueblo y nos unimos firmemente en defensa de nuestra soberanía e  integridad  territorial. La declaración dada a conocer en la II Cumbre  de la CELAC, celebrada en enero del 2014 en La Habana, que proclama la América  Latina   y el Caribe como Zona de Paz, basada  en  el respeto a los principios y normas  del Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, son los que siempre  han  guiado la política exterior  de la   Revolución  Cubana, desde el 1 de enero de 1959.

Estos mismos principios son los que hoy nos sirven de fundamento, para enfrentar las nuevas agresiones que se ciernen  contra los pueblos de nuestra región, empeñados en derrocar por la fuerza los gobiernos legítimamente elegidos por los pueblos de la hermana  República Bolivariana  de Venezuela y Nicaragua.

Hoy 17 de abril el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeoha anunciado una nueva escalada en la política  hostil hacia nuestra Patria, dando a  conocer  medidas que arrecian la agresión contra Cuba, recrudeciendo así la guerra económica, financiera y comercial que las administraciones norteamericanas han mantenido, desde el mismo Triunfo de la Revolución Cubana.

La puesta en práctica del Título III de la aberrante Ley Helms - Burton, la aplicación de nuevas restricciones para viajar a Cuba y el regreso a la política de aplicar límites a las remesas,  son formas de recrudecer el criminal bloqueo en contra de nuestro país. Con estas sanciones pretenden arrebatarnos  el derecho a desarrollar nuestra economía, socavar nuestra independencia y subyugar la moral de nuestro pueblo. Sin embargo, la dignidad del pueblo de Cuba y de la Dirección del Gobierno Revolucionario, jamás se podrá doblegar con este tipo de medidas, que violan los más  elementales principios del Derecho Internacional.

Si hay que discutir o debatir algún asunto con Estados Unidos o cualquier otra nación, deberá ser siempre a través del diálogo en igualdad de condiciones, sin menoscabar nuestra independencia y soberanía. Cuba siempre ha estado en la mejor disposición de negociar y un ejemplo fehaciente de ello son los acuerdos logrados, por las reclamaciones que han interpuesto otros países.

¡Cuba Sí, Bloqueo No!

Asociación de cubanos residentes en Nicaragua, 

A los 17 días del mes de Abril de 2019.

Categoria: