Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua en repudio de la inclusión de Cuba en la lista de países que no combaten la trata de personas del Departamento de Estados de EE.UU.

Una acusación inmoral, mentirosa y perversa contra Cuba. Estados Unidos incluyó este jueves a Cuba y a Arabia Saudita en “su lista negra” de países que no hacen lo suficiente para combatir la trata de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y en la que mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán y Corea del Norte.

La respuesta de nuestro presidente, Miguel Diaz –Canel no se hizo esperar, desde su cuenta en la red social Twitter, a nombre de todos los cubanos dignos, escribió: “Más mentiras y calumnias de Estados Unidos.  Al considerar a Cuba en la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legitima entre los países del sur”.

Esta nueva bufonada de la administración de Donald Trump se suma a las medidas anunciadas en días pasados que recrudecen el bloqueo y retoman la ignominiosa Ley Helms Burton, con el objetivo de arrancarle concesiones políticas a la nación cubana. Pero, como bien nos enseñó nuestro Comandante en Jefe, los principios no son negociables. Nunca renunciaremos a nuestro derecho de ser libres y construir una sociedad más justa y equitativa.

Tampoco renunciaremos al deber de ser solidario con todas las causas justa del mundo y denunciar firmemente las brutales agresiones que sufren otros pueblos. Nuestra solidaridad con Venezuela, Nicaragua, Irán y Siria son parte del legado que nos dejó el líder histórico de nuestra revolución y constituyen una forma de, como dijera Fidel, salda nuestra deuda de gratitud con la humanidad.

¡Viva el heroico pueblo de Cuba!

¡Abajo el injusto y criminal bloqueo norteamericano contra Cuba!

¡Vivan Nicaragua y Venezuela!

Managua, 24 de junio de 2019.

Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Categoria: